Regala una experiencia SUMARROCA, #sumamomentos

Las catas de Sumarroca evocan siglos y siglos de artesanía viticultora mediterránea, es casi genético que nos gusten tanto

Regala una experiencia SUMARROCA, #sumamomentos
Tomar unas copas de cava en la finca Sumarroca es una experiencia inolvidable

Estamos en Navidad, fechas que són un torbellino de sensaciones, algunas mejores que otras, con mucha carga emocional, pero en definitiva es una época del año muy especial, dónde termina un ciclo y nos planteamos el balance de los ya pasados 12 meses. Ahora toca repasar la lista de proyectos para el próximo año, desearse lo mejor para el 2020 y conjurarse para ir al gimnasio y no dejarlo…

¿Y que mejor manera de tomarnos un merecido descanso, y por qué no, de darnos también un merecido premio por haber llegado hasta aquí, que homenajeándonos con una experiencia única, difícil de olvidar y que nos transporte al mundo de lo auténtico, de lo tradicional, de lo sensitivo?

En Requetecomo.com lo hemos hecho, queríamos empezar el año con las pilas cargadas y hemos decidido acercarnos a las bodegas Sumarroca para vivir una experiencia fascinante, una cata de cava, la Cata Bubble. Ha sido una experiencia más que recomendable, una experiencia requetecomo.

Primero el entorno

Lo primero que sorprende es el entorno, en Sant Sadurní d’Anoia, en pleno corazón del Penedés, entre Barcelona y Tarragona, junto al cauce del río Anoia, en el municipio de Subirats se encuentra la Finca Molí Coloma, un paraje idílico que rebosa historia y cultura por los cuatro costados.

Regala una experiencia SUMARROCA, #sumamomentos
La finca Molí Coloma de Sumarroca

En este oasis natural, rodeado de viñedos, se encuentran las bodegas Sumarroca. La Finca Molí Coloma es el centro de producción de los vinos y cavas de Sumarroca. Rodeada de 35 hectáreas de viñedo encontramos lo que se llama la casa pairal, un antiguo molino de papel del S. XVII.

Regala una experiencia SUMARROCA, #sumamomentos
Las bodegas Sumarroca, un monumento a la tradición y al buen hacer

En este entorno majestuoso y auténtico, se realiza una visita guiada a la bodega y empieza la cata de cinco sublimes cavas de Sumarroca, nacidos de las tierras que nos rodean.

Luego el cava

Si el entorno no puede ser más encantador y evocador, la selección de cavas que se ofrecen en la cata es excepcional.

Con las explicaciones del personal experto de Sumarroca, descubrimos cinco variedades de cava que nos desarman. A cual mejor.

La cata empieza con un Núria Claverol Allier, un cava de aroma muy intenso y complejo, en el que se mezclan las notas afrutadas del chardonnay con ligeros tostados varietales y de la larga crianza, sobre una base perfumada de notas de crianza en barrica. En boca es muy estructurado y sabroso, donde predomina la frutosidad del vino con un perfume avainillado muy interesante. Excepcional.
Seguimos con un Brut Reserva Sumarroca, todo un clásico y una garantía de éxito, color amarillo pálido, aroma muy fresco, se mezclan en él sabores de fruta procedente del vino base con las primeras notas de repostería de la crianza de dos años del cava. En boca es afrutado y fresco.
cava brut reserva sumarroca requetecomo

Su burbuja fina y agradable que se integra a la perfección en la estructura del cava. A tener en cuenta en cualquier celebración.

cava brut rose sumarroca requetecomo
Luego llega el momento del Brut Rosé, un cava que nos ha enamorado, ¿será por su color rosado y coqueto?, ¿o quizás por su intensidad? Notamos trazas elegantes de fruta roja de fresas combinadas con notas florales, original y suave. En boca es afrutado y untuoso, con un final delicado. Ideal para aperitivos, jamón, pescados, arroces, carnes blancas y pasta. Ha sido un flechazo.
Otro de los clásicos indispensables es el Brut Nature Gran Reserva, de color amarillo pálido, aroma fresco o de gran complejidad en el que se mezclan, en primer lugar, las notas de repostería, debidas a la crianza de 36 meses del cava, con unas notas ligeras de fruta fresca procedentes del vino base.

La boca es fresca, suave y con una burbuja muy fina que se integra perfectamente en la complejidad del cava. Final elegante, serio, largo y seco donde se expresa toda la franqueza del cava. Cava en mayúsculas.

Cuvee Brut Nature Gran Reserva sumarroca requetecomo
Por último, nos dejamos abordar por una obra maestra de artesanía, el Cuvee Brut Nature Gran Reserva, un cava elaborado con la mejor selección de xarel.los, macabeos, parelladas y chardonnay’s de las fincas Sumarroca, fruto de una curada vendimia manual y tabla de selección. Una la larga crianza, de más de 30 meses, y la no dosificación del brut nature, nos conducen a un cava en estado puro.

Es un cava de aroma intenso con muchas notas afrutadas y cremosas procedentes del vino base elaborado principalmente con chardonnay. Lo auténtico siempre es garantía de éxito.

Por último el corazón

Y es precisamente el corazón lo que nos ha robado esta experiencia. Es un auténtico lujo acercarse a las bodegas Sumarroca y disfrutar, aprender y compartir…. Dicen los mayores y los sabios en edad, que nada mejor que los buenos recuerdos. Y los buenos recuerdos son aquellos que se construyen con la complejidad de todos los sentidos: vista, con los colores dorados y rosados de los caldos; oído, los sonidos guturales en las bodegas y cavas; olfato, olores y matices de uvas maceradas; gusto, sensaciones de flores, frutas, tierra y madera en la boca; tacto, cosquilleo a flor de piel en cuanto los labios se mojan de cava, sensación de tibieza en el deglutir y bocanada de calor al final.

Las catas de Sumarroca evocan siglos y siglos de artesanía viticultora mediterránea, es casi genético que nos gusten tanto.

Repetiremos sin duda y lo recomendamos. ¿Te lo has planteado como regalo para estas fiestas? #Sumamomentos Requetecomo

Bodegas Sumarroca. Ctra. de Sant Sadurní a Gelida, km. 15 Barrio el Rebato. Tel. 93 891 10 92 . Subirats (Barcelona). Mapa

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here