Mantequerías Pirenaicas el paradigma de la tortilla de patatas

Un establecimiento indispensable, de visita obligada para desayunar y también para comer. No hay mejor manera de arrancar el día que con un desayuno en Mantequerías Pirenaicas

0
93
Mantequerías pirenaicas el paradigma de la tortilla de patatas
Todo en Mantequerías Pirenaicas es impecable

En la zona alta de Barcelona, muy cerca de la encrucijada entre General Mitre y Muntaner, un local de unas 6 mesitas más la barra y decoración retro, sorprende a quién lo visite.

Su nombre evoca a un antiguo comercio del barrio, “Mantequerias”, el mismo local ahora en manos del simpático y servicial “Miki” que ofrece al comensal un deleite para el desayuno.

Mantequerías pirenaicas el paradigma de la tortilla de patatas
En la parte alta de la calle Muntaner en Barcelona

Todo allí es impecable. Camareros y chef visten de un blanco inmaculado unas chaquetillas con el nombre bordado. Blanco y azul marino son los colores que abanderan la cafetería, bar, restaurante.

Desayuno obligado

Para los de la zona, con mucho colegio alrededor, imprescindible empezar el día con un café y una flauta de jamón serrano del bueno, del que suda en el pan y se deshace en la boca, o de mortadela trufada si la mañana se levanta más sofisticada, o de queso curado, tan sabroso… Como sea, el “bocata” entra solo y sabe a poco, no por la cantidad sino por las ganas de volver a hincar el diente, que parece que no se acaban.

Con la tortilla al cielo

A veces, el desayuno deriva en la petición del pincho de tortilla, aquí ya “apaga y vámonos”. No hay parangón. La hacen a primera hora, creo que hacen tan solo dos o tres muy grandes cada día, pero si no espabilas, no catas, se acaba enseguida… Vuela.

Mantequerías pirenaicas el paradigma de la tortilla de patatas
Poco queda por decir y mucho por disfrutar en Mantequerías

La variante de tortilla de patatas con chorizo Joselito merece una mención especial, huevo, patata, cebolla caramelizada y chorizo desmenuzado, nunca se han llevado tan bien.

Absolutamente recomendable, si además te gusta poco hecha.

Solo sirven desayunos y comidas. Platos de gran calidad y tradicionales.

Pero lo que más nos ha gustado es el ambiente mañanero. Se nota que el comensal está a gusto, los grupos animados se van turnando desayuno tras desayuno, cafés, platos de embutidos… Y croissants del Sacha. Es un no parar.

Ya es un clásico el desayunar en MANTEQUERIAS PIRENAICAS y eso que abrió en 2015.

Mantequerías Pirenaicas. Calle Muntaner 460, Tel. 93 201 91 89. Barcelona. Mapa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here