Inserción laboral en restauración con el programa Incorpora

Más de 36.800 nuevos empleos y 13.600 empresas se benefician del programa de inserción sociolaboral Incorpora de ”la Caixa”

Inserción laboral en restauración con el programa Incorpora
Más de 13.600 empresas participan en el programa Incorpora de "la Caixa"

En total, el programa Incorpora de “la Caixa” ha facilitado 36.803 inserciones laborales a personas en situación de vulnerabilidad. De estas, 19.313 han sido de mujeres y 17.490 de hombres. Además, 9.428 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 27.375 de personas en riesgo o situación de exclusión social.

Esta realidad ha sido posible gracias a la colaboración y el compromiso de 13.613 empresas, que han hecho suya esta iniciativa social.

El programa Incorpora se dirige en concreto, a personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Incorpora en el mundo de la restauración

Desde requetecomo.com queremos dar a conocer esta iniciativa de inserción laboral y hacernos eco de una iniciativa que va mucho más allá de un contrato laboral y que representa una historia de superación, de compromiso y de dignidad para muchos de sus beneficiarios.

Y aunque en Incorpora participan empresas de todos los sectores, nosotros nos vamos a centrar en el mundo de la restauración para dar a conocer quiénes y cómo participan en este proyecto y cuales son sus impresiones.

Inserción laboral en restauración con el programa Incorpora
En requetecomo.com presentaremos establecimiento que colaboran con Incorpora

De este modo, desde nuestras páginas iremos presentando a distintas empresas, restaurantes y establecimientos que han incorporado en sus plantillas personas en riesgo de vulnerabilidad, para aportar así nuestro granito de arena a esta iniciativa.

Como funciona el programa Incorpora

Parte del éxito de este programa recae en la red de 1.207 técnicos distribuidos por todo el territorio que prestan apoyo de forma integral a las empresas participantes.

De estos profesionales depende el éxito de la inserción en el mundo laboral de la persona contratada, pero también la satisfacción de la empresa contratante.

Inserción laboral en restauración con el programa Incorpora
Un curso de formación para camareros del programa Incorpora de «la Caixa»

De este modo, la inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa.

Objetivo: un futuro mejor

Incorpora tiene como objetivo que las personas diseñen y construyan su propio futuro para salir de situaciones difíciles y lo hace a través del empleo como forma de inserción social.

Para ello, se pone en contacto a empresas y entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes para que esto redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

Desde requetecomo.com queremos hacer un llamamiento a aquellas empresas que quieran participar en esta acción social y os facilitamos el enlace con el programa Incorpora empresas

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here