El Quatre, pinchos genuinos en Barcelona

Variedad, calidad, oficio y un trato excelente en este pequeño local de pinchos y tapas en la zona de la calle Mandri de Barcelona

El Quatre, pinchos genuinos en Barcelona
El Quatre de la calle Ricardo Calvo en la zona de Mandri, en Barcelona

En un pequeño local de la calle Ricardo Calvo, al lado mismo de la calle Mandri se encuentra El Quatre. En este acogedor restaurante de Barcelona han sido capaces de devolvernos la fe en los pinchos genuinos.

El Quatre se encuentra en una zona de la ciudad conocida por sus bares, restaurantes y locales con mucha modernidad y en algún caso con poco fundamento en el plato. Nos ha encantado descubrir esta pequeña joya, donde también es posible comer un buen chuletón, pulpo a la brasa, tablas o apetitosas ensaladas.

El Quatre barra de pinchos

Pero si en algo destaca este restaurante es en los pinchos. Su bien surtida barra de pinchos no deja indiferente a nadie, un reclamo al que es difícil resistirse al pasar por la calle y ver la gran variedad de la que disponen. Huevos con jamón, chistorra, gambas, espárragos con tomate, atún, tortilla,… gíldas, y un largo etcétera.

El Quatre, pinchos genuinos en Barcelona
La barra de pinchos de El Quatre

La calidad de los pinchos, su buen tamaño y la variedad son todo un lujo y nos han encantado. Y que mejor para acompañarlos que una cerveza o un buen tinto, nosotros lo hicimos con uno de nuestros vinos preferidos, un Luis Cañas crianza.

El Quatre, pinchos genuinos en Barcelona
Pinchos de huevos con jamón, gambas y lomo

Y para los más comilones, si los pinchos saben a poco, las suculentas tortillas (que puedes pedir en tres tamaños) la cazuelita de alcachofas con huevo y foie, las gambas al ajillo o un variado de croquetas de jamón ibérico, mar y montaña o de chipirones. Todo riquísimo.

Los postres en El Quatre

Como no hay dos sin tres, y para ponerle la guinda a la comida, también nos atrevimos con algo dulce para terminar.

el quatre barcelona Es obligatorio probar el "lemon pie" y para los mas atrevidos, las trufas
Es obligatorio probar el «lemon pie» y para los mas atrevidos, las trufas

Nos decidimos por un «Lemon Pie«, un pastel con merengue sencillamente sublime, y por unas trufas de chocolate de las que mejor no comentar nada e ir a probarlas. Todo de la casa.

Pequeño y acogedor

Así es El Quatre, un local pequeño con una decoración tipo bodega «chic», madera, ladrillo y carteles a tiza por las paredes, un ambiente muy agradable que invita a relajarse y pasar un buen rato.

Tuvimos el placer de conocer a sus dueños, Manel y Belén, de esa manera tan natural como surgen las amistades en los bares, un gracias, un por favor, un de donde eres… en definitiva, un ejemplo más de su interés por los clientes y de su obsesión por que todo este correcto.

Desenfadado y muy acogedor, así es El Quatre Barcelona
Desenfadado y muy acogedor, así es El Quatre

Manel y Belén han transmitido a su restaurante la ilusión y el buen hacer de una pareja que tras reinventarse profesionalmente están haciendo las cosas bien y de los que muy pronto volveremos a hablar en estas páginas.

Y por ponerle un pero al restaurante, sólo decir que siempre está muy lleno y que es mejor reservar. A la gente le gusta, y eso es una buena señal. Un lugar requetecomo al que sin duda volveremos.

El Quatre. Calle de Ricardo Calvo, 4. Tel. 93 417 20 75. Barcelona. Mapa

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here