Café Colón, de los que nunca pasan de moda

En Montcada i Reixac, aglutinador de generaciones, tendencias y asociaciones culturales, el Café Colón es la puerta de entrada a un edificio con más de 100 años de historia

Fundacion la Caixa Acompañamos

Desde hace aproximadamente cinco años, Yolanda y José Luis regentan el bar Café Colón en el histórico Ateneo montcadense “el ABI”. De puertas de madera repintadas y bajo la estructura de una antigua casa modernista, el Café es la puerta de entrada a un edificio-ateneo con más de 100 años de historia, vinculado, desde sus inicios, a múltiples entidades y asociaciones de Montcada i Reixac. Café Colón, de los nunca pasan de moda.

Ahora, gracias al trabajo, la familiaridad y el buen rollo que trasmiten los nuevos regentes del bar, el histórico Café Colón del ABI se ha convertido en un espacio aglutinador de generaciones y tendencias.

El Café Colón es un lugar con encanto y solera

Tras varios años cerrado y con épocas mejores que otras, Yolanda y José Luis lograron sacar el polvo de este bar centenario y lo volvieron a poner a disposición de los vecinos, las entidades y los amigos. La comida casera, de la filosofía del buen comer, que preparan en el Café es otro de los atractivos de este lugar.

«platillos» que no se olvidan

Tratando siempre de ofrecer algo más que la típica comida de bar – las planchas, los fritos y los bocadillos – los dueños de este espacio preparan “platillos” culinarios como los que nos prepararían en casa: albóndigas caseras, tortilla española – de estas bien gordotas –, un escabeche único en el municipio y papas arrugadas con mojo casero, entre sus destacados.

Café Colón Montcada i Reixac papas arrugás
Una de las especialidades del Colón, las papas con mojo, todo casero

No es de extrañar que se haya convertido en un sitio de tradición, de esos que repites semana sí, semana también, porque se acaban convirtiendo – tanto los dueños, como sus clientes – en parte de tu familia.

Albóndigas y boquerones

Además, la variedad de entidades culturales vinculadas con el ABI y, por consecuencia, con el Café lo convierten un espacio diferente. Un espacio de debate, reunión y diversión, al que puedes ir solo porque siempre encuentras a alguien con quien conversar.

Cultura, conciertos y buena compañía

Asociaciones como la Peña Barcelonista o el Centro de Excursionistas del municipio llevan vinculados al ABI y al Café desde sus inicios. Por eso siguen el calendario del Barça al pie de la letra. Toda una tradición.

Pero es que el bar también ofrece su propia aportación cultural, además de la que ya se respira en el ambiente por las asociaciones que lo frecuentan, y prepara conciertos de música en directo, micro-obras teatrales e incluso cenas temáticas para las noches de los sábados. Además, también promueven la cultura gastronómica de “la buena mesa” y ofrecen recomendaciones sobre vinos y cómo tomarlos.

Un lugar con encanto para relajarse y disfrutar

La copa calmada es otra de las características del Café, incluso las noches de entre semana. Variedad de ginebras en la estantería de la izquierda, copas de balón en la retaguardia, limones para adornar y una decoración general que roza lo retro vintage, con pequeños palés de madera colgados y luces decorando la sala de techos artesonados.

Café Colón, de los que nunca pasan de moda

El Café es toda una mezcla entre lo moderno y lo más retro, lo bohemio y lo casero. Lo nuevo y lo de siempre. Y por eso reúne tantas generaciones.

Con más de 100 años en la espalda, el Colón, es de esos sitios que nunca pasan de moda… y si sois de los que os gusta la buena comida hecha con el corazón, éste es vuestro sitio.

Café Colón. Cristóbal Colón 5, Tel. 93 564 11 41. Montcada i Reixac. Barcelona. Mapa

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here